Blog Panaderías Agrupadas

Novedades y curiosidades

Nuestros panes tradicionales

Los panes, los chuscos y el pan de ojos son panes tradicionales que elaboramos tomándonos nuestro tiempo. Amasamos harinas ricas en gluten que aportan a la masa elasticidad, y al pan un valor nutritivo rico en proteínas. Seguimos usando como levadura, masa madre tal y como nos enseñaron nuestros mayores y por último antes de meter la masa en el horno le damos una fermentación larga en dos fases .

Después de la fermentación metemos, ayudados por una pala, nuestros panes en los hornos con bóveda refractaria. Tras la cocción tenemos un pan de miga con cuerpo, esponjosa, tierna, jugosa y sabrosa.

Nuestra historia

Nuestra ciudad tiene su origen en el segundo milenio antes de Cristo y ya en el año 1169 Alfonso II integró Caspe en la Corona de Aragón y fue en 1182 cuando la entrega a la Orden de San Juan.

Así paso el tiempo hasta que en 1412 ocurre el suceso que marcará la historia y el sobrenombre de Caspe “la ciudad del Compromiso”, eligen Caspe como sede del Parlamento Extraordinario para elegir el sucesor de Martin I. En un momento de la historia donde lo normal era dilucidar los pleitos dinásticos por las armas aquí se llegó al Compromiso de Caspe donde después de 2 meses de discusiones argumentadas eligieron a Fernando I de la casa castellana de Trastámara como sucesor de la corona de Aragón .

Entradas recientes

Últimas entradas

Nuestros panes tradicionales

Los panes, los chuscos y el pan de ojos son panes tradicionales que elaboramos tomándonos nuestro tiempo. Amasamos harinas ricas en gluten que aportan a

Leer más

El secreto de nuestras magdalenas

En ocasiones nos preguntan cuál es el secreto de las magdalenas que elaboramos en Panaderías Agrupadas o cuánto valdría este secreto. Muy gustosamente queremos compartir

Leer más