Nuestra historia

Orígenes y trayectoria

En 1956 once panaderos decidieron que juntos podían acometer proyectos que no podían hacer en solitario.

Nuestros orígenes están en los años 50 del siglo pasado cuando en Caspe había 11 panaderos que realizaban su trabajo de forma independiente, después de un tiempo deciden juntarse y constituir Panaderías Agrupadas de Caspe S.L. en 1956.

En el año 1997 se trasladan a sus instalaciones actuales situadas en  la C/Miguel Agustín Principe nº 1 donde se instalan 3 hornos, 2 de ellos giratorios tradicionales. Aunque  hemos ido adaptando nuestros procesos productivos a lo largo de estos años a los nuevos tiempos lo hemos hecho manteniendo una forma de producción artesanal y natural, como se hacía desde que se fundó nuestra empresa en el año 1956.

Aunque en nuestro surtido tienen cabida más de 100 artículos diferentes tenemos 3 productos estrella:

Las magdalenas están elaboradas con producto natural y sin conservantes llevan los ingredientes de las magdalenas que hacían nuestras abuelas (huevo natural de Caspe, aceite, azúcar, harina y gaseosa) todos ellos después de ser batidos son dosificados en cápsulas de papel del “de toda la vida”, cocidas lata a lata, y metidas con pala en hornos giratorios que se han adaptado a la quema de pellet y de gasoil. Todo este proceso artesanal hace que este producto sea el más apreciado entre nuestros clientes vendiendo más de 7000 docenas a la semana (más o menos 4,5 millones) entre los Caspolinos y nuestros distribuidores en Aragón y Cataluña.

Las magdalenas de chocolate se diferencian de las normales en que una vez enfriadas las pinchamos con crema de cacao de primera calidad una a una, hasta superar el medio millón de magdalenas al año, y después, también una a una, les damos un baño de cobertura de chocolate. Este es un producto diferente y diferenciador ya que normalmente o son rellenas o tienen cobertura, por las características del producto y con el fin de mantener una buena imagen del mismo durante los meses de verano paramos su producción, somos como los famosos bombones.

La Torta de Balsa (de cuya receta tenemos la patente ) es un producto con historia y se cree que fue concebido para la celebración de la resolución del Compromiso de Caspe en 1412 donde fue elegido Fernando I de Aragón y que era un compendio de las mejores tradiciones de todas las culturas presentes en Caspe (musulmana, judía y cristiana). Es una torta con base de bollo macerado y sobre ella una mezcla de almendra, huevo y azúcar. Entre sus diferentes tamaños superamos las 6000 unidades al año. De esta torta hay multitud de referencias y apariciones en medios de comunicación .

Actualmente, Panaderías Agrupadas de Caspe S.L. es una moderna empresa que da trabajo a más de 25 trabajadores, dispone de 5 establecimientos en Caspe y distribuye sus productos en todo Aragón, Barcelona y Lleida.